Servicios SEO
¿Cómo puedo ayudarte?
Desde mi rol de consultor SEO, puedo brindarte una amplia gama de servicios SEO que te ayudarán a generar un impacto positivo en tu proyecto online.
Auditoría SEO
Auditoría integral de tu web, con el objetivo de conocer su estado actual, detectar problemas y descubrir oportunidades de mejora.
Consultoría SEO
Resolución de situaciones concretas de posicionamiento web SEO y asesoramiento para la correcta toma de decisiones.
Gestión SEO
Gestión integral de proyectos de optimización para motores de búsqueda, de principio a fin, participando en todas las etapas del proceso SEO.
Formación SEO
Cursos de formación SEO para individuos o empresas (in company).
Servicios Posicionamiento Web SEO
Análisis Preliminar
Este servicio consiste en una evaluación rápida de un sitio web, con el objetivo de conocer su estado actual desde un punto de vista SEO.
Auditoría SEO
El servicio de auditoría SEO consta de un profundo análisis del negocio, del nicho de mercado y del estado actual del sitio web.
Este servicio tiene como objetivo identificar falencias y oportunidades de mejora de un sitio web.
Factibilidad SEO
El servicio de estimación SEO permite conocer los costos, tiempos y factibilidad para llevar a cabo un proyecto de SEO.
Audiencia SEO
Analizamos el público objetivo y su intensión de búsqueda, con el objetivo de descubrir las palabras clave (keywords) más propicias para captar tráfico orgánico de calidad.
Benchmark SEO
Analizamos y descubrimos la estrategia SEO de tus competidores, identificando las intensiones de búsqueda que le están generando tráfico relevante desde los buscadores web.
Estrategia SEO
Este servicio consta de la planificación estrategica de las acciones de mejora a llevar a cabo para maximizar la visibilidad orgánica de un sitio web.
Arquitectura SEO
Este servicio consiste en el diseño arquitectónico de un sitio web con el objetivo de facilitar su comprensión por parte de los motores de búsqueda.
Indexabilidad SEO
Este servicio consta de la mejora estratégica de la rastreabilidad e indexabilidad de las URLs de un sitio web.
SEO Técnico
Este servicio consta de la puesta a punto, resolución de inconvenientes y optimización de todos los aspectos técnicos de un sitio web, desde un punto de vista SEO.
SEO On Page
Este servicio consiste en la optimización de determinados elementos de una página web, con el objetivo de facilitar la comprensión de su relevancia para los usuarios por parte de los motores de búsqueda.
Contenidos SEO
Este servicio costa de la creación e implementación de estategias de marketing de contenidos, con el objetivo de aportar contenido de valor tanto para los usuarios y como para los motores de búsqueda.
Autoridad SEO
Este servicio consta del seguimiento, depuración y optimización del perfil de enlaces externos de un sitio web, con el objetivo de mejorar su popularidad y autoridad.
Analítica SEO
Definición, seguimiento y análisis de métricas y KPIs SEO.
Migraciones SEO
Planificación, implementación y seguimiento de migraciones SEO en torno a cambios de dominio, cambios de estructura, cambios de tecnología, etc.
Penalizaciones SEO
Este servicio consta del análisis de un sitio web con el objetivo de determinar la naturaleza de una caída en sus posiciones.
Servicios Complementarios
WPO
Optimización de performance con el objetivo de mejorar la velocidad de carga de un sitio web.
UX
Optimización de usabilidad de un sitio web con el objetivo de mejorar la experiancia de sus usuarios.
CRO
Optimización del sitio web con el objetivo de mejorar su conversión.
¿Pensando en contratar servicios SEO?
Ten en cuenta que contratar a quien te brindará servicios de posicionamiento web SEO es una decisión muy importante, por lo que te recomiendo que leas las sugerencias que brinda Google al respecto en el siguiente artículo: ¿Necesitas optimización en buscadores (SEO)?
FAQs Servicios Optimización SEO
SEO realista, responsable y sin humo
A continuación te brindo las respuestas a las preguntas más habituales sobre servicios de optimización SEO...
¿Top 1 garantizado?
¿Es posible garantizar una determinada posición como resultado de una optimización SEO?
¡DEFINITIVAMENTE NO! Y quien lo haga simplemente le estará mintiendo. Absolutamente nadie puede garantizar que se obtendrá una determinada posición en GOOGLE. Esto es así ya que los rankings dependen de una gran cantidad de factores externos, ajenos al consulotr SEO, tales como los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda, la implementación de cambios por parte del cliente y el trabajo realizado por la competencia.
¿Garantía de resultados?
¿Es posible garantizar resultados concretos en un proyecto de posicionamiento web SEO?
¡DEFINITIVAMENTE NO! Lo único que se puede garantizar con certeza es que se llevará a cabo el mejor trabajo de optimización posible, tomando en consideración el contexto del proyecto: inversión, recursos, posibilidad de implementación de cambios, etc.
Por lo general, un proyecto de SEO bien implementado permitirá mejorar la visibilidad orgánica y comenzar a captar más tráfico desde los motores de búsqueda. No obstante, es imposible garantizar resultados concretos, ya que los mismos dependerán de una gran cantidad de factores ajenos a quién lleva a cabo la consultoría.
¿Tiempos?
¿En cuanto tiempo comenzaré a ver los resultados del trabajo de posicionamiento en buscadores?
No es posible responder a esta pregunta sin antes realizar un análisis preliminar que permita conocer el rubro del negocio y su competencia, el estado actual del sitio web y su relevancia para los principales motores de búsqueda.
Es más, me arriesgo a decir que ningún consultor SEO profesional le brindará una estimación de tiempos sin antes haber realizado, al menos, un diagnóstico preliminar.
¿Costos?
¿Cuál es el costo de un trabajo de posicionamiento web?
No es posible determinar el costo de un proyecto de optimización SEO sin antes conocer el negocio, su competencia y el estado actual de su sitio web.
¿Qué harán con mi web?
¿Qué tareas involucra la optimización para motores de búsqueda?
El proceso SEO involucra una amplia gama de tareas, que pueden variar dependiendo del estado actual del proyecto y de los requerimientos de cada cliente. Algunas de estas tareas son:
1. Diagnóstico Preliminar / Auditoría SEO:
- Análisis del negocio: rubro, productos y servicios, público objetivo y competencia (on line y off line);
- Análisis del estado actual del sitio web: rastreabilidad e indexabilidad, estructura, grado de optimización técnica, contenidos, usabilidad, performance y perfil de enlaces;
- Análisis de situación SEO del sitio web: relevancia, visibilidad y popularidad.
2. Definición de objetivos y planificación estrategica.
3. Análisis y definición de palabras clave. A fin de determinar cuales son las palabras o los criterios de búsqueda más convenientes para trabajar en cada caso. Por ejemplo: "seo cordoba", "posicionamiento web cordoba", "posicionamiento en buscadores cordoba", etc.
4. Análisis y definición de la estructura del sitio web.
5. Puesta a punto de herramientas de analítica web y seguimiento seo.
6. Optimización "on page"
- Optimización de la estructura del sitio web;
- Optimización técnica del sitio web: títulos, etiquetas, código fuente, etc;
- Optimización de contenidos (textos, imágenes, videos, infografías, etc.);
- Optimización de la performance del sitio web;
- Optimización de la usabilidad del sitio web;
7. Optimización "off page"
- Optimización del perfil de enlaces: obtención de enlaces de calidad, remoción o desautorización de enlaces inapropiados, etc;
- Optimización de medios sociales;
- Optimización de recursos externos, como por ejemplo Google My Business;
8. Generación estrategica de contenidos.
9. Seguimiento y análisis de resultados.
10. Generación de informes.