Consultoría SEO
Servicio de Consultoría SEO
¿En qué consiste el servicio de consultoría SEO?
El servicio consultoría SEO consiste en una intervensión puntual de asesoramiento sobre optimización para motores de búsqueda.
¿A quién está dirigido el servicio de consultoría SEO?
Mi servicio de consultoría SEO esta dirigido a
- Individuos o empresas que tienen alguna necesidad puntual sobre SEO (inquietudes o inconvenientes).
- Individuos o empresas que quieren conocer si sus estrategias de posicionamiento web están bien orientadas.
- Agencias o profesionales que quieren validar las estrategias de SEO que están desarrollando, a fin de contar con una segunda opinión.
Contratar una Consultoría SEO
¿Cuáles son los motivos para solicitar una consultoría SEO?
Los motivos por los cuales se suelen solicitar consultorías SEO se pueden dividir en dos grandes grupos:
Solicitud Proactiva de Consultoría SEO. Cuando la intervención del profesional SEO es requerida antes de la implementación de los cambios o de la puesta en marcha del sitio web.
Solicitud Reactiva de Consultoría SEO. Cuando la intervención del profesional SEO es requerida luego de la implementación de los cambios o de la puesta en marcha del sitio web.
Motivos Solicitud Consultoría SEO
Existen una gran cantidad de razones para solicitar una consultoría SEO, siendo las más comunes las siguientes:
- Análisis y validación de estrategias y técnicas de diseño y desarrollo web.
- Análisis y validación de estrategias y técnicas de optimización SEO.
- Análisis y validación de estrategias de marketing de contenidos.
- Análisis y validación de estrategias de link building.
- Análisis y validación de rediseños estéticos y de usabilidad web que puedan a afectar al SEO.
- Análisis y validación de cambios de tecnología web, como por ejemplo, cambios de CMS o de lenguaje de programación.
- Análisis y validación de cambios en la arquitectura web.
- Análisis y validación de cambios en el enlazado interno.
- Análisis y validación de cambios en los contenidos del sitio web.
- Análisis y validación de optimizaciones del perfil de enlaces.
- Análisis y validación procesos de migración.
- Análisis y validación de audiencias SEO (público objetivo, palabras clave e intesiones de búsqueda).
- Análisis y validación de factibilidad de proyectos SEO.
- Análisis y validación de presupuestos y estimaciones SEO.
- Análisis y validación de posibles causas de caidas de posiciones o pérdidas de tráfico orgánico.
Metodología Consultoría SEO
Relevamiento Preliminar
En primer lugar, se lleva a cabo un relevamiento preliminar a fin de contar con la mayor cantidad de información posible sobre el requerimiento del interesado y el contexto del proyecto.
Los aspectos a relevar pueden variar en base al motivo por el cuál se solicitó la consultoría SEO, aunque por lo general, en una primer fase se suele indagar en lo siguiente:
- Negocio: objetivos, expectavivas, urgencias.
- Nicho de mercado: sector, público objetivo y competidores.
- Sitio web: tecnología y estado actual.
- Recursos disponibles: humanos, tecnológicos, etc.
Diagnóstico
A partir de los datos obtenidos del Relevamiento Preliminar, se procede a realizar un análisis con el objetivo de diagnosticar la situación actual, haciendo foco en las opotunidades de optimización y mejora.
Objetivos e Indicadores
A partir del diagnóstico, se procede a establecer los objetivos del proyecto de consultoría, así como también a determinar los indicadores que permitirán evaluar los resultados.
Estrategia
En base al diagnóstico y los objetivos del proyecto, se delineará la estrategia a seguir para alcanzar dichos objetivos, teniendo en cuenta las oportunidades de mejora y los recursos disponibles.
Plan de Acción
A partir de la estretegia se establecerá el plan de acción a seguir, definiendo los hitos de control y los responsables de la ejecución de cada tarea.
Supervisión y Soporte
A lo largo de todo el proceso, se supervisará la correcta interpretación de las recomendaciones de optimización, así como también su correcta ejecución e implementación, ofreciendo soporte cuando sea necesario.
Seguimiento
Se realizará un seguimiento periódico del grado de avance del proyecto, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Acción.
Evaluación de Indicadores y Resultados
Se llevará a cabo una evaluación permanente de la evolución de los indicadores, así como también de los resultados obtenidos y de la consecusión de los objetivos.
Ajustes y Correciones Adicionales
A partir de los resultados de la evaluación, se aplicarán los ajustes y correcciones adicionales que sean necesarias.
Consultoría SEO en Argentina
Con base en Córdoba (Argentina) junto a mi equipo de especialistas SEO brindamos servicios de consultoría SEO a emprendedores, pymes y grandes empresas de todo el país.