SEO

Todo lo que necesitás conocer sobre SEO


Consultor SEO Cordoba

POSICIONAMIENTO WEB

¿Qué es el SEO (Search Engine Optimization)?

¿Cuál es la importancia del posicionamiento SEO?

¿Cómo puedo posicionar mi sitio web en GOOGLE?

¿Qué es el SEO?

 El SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento web SEO o posicionamiento en buscadores, consiste en la optimización de un sitio web con la finalidad de que sus páginas web (URLs) sean consideradas relevantes por los motores de búsqueda y, de esta manera, logren la mayor visibilidad posible ante búsquedas determinadas 

En la actualidad, el SEO es uno de los pilares del marketing digital y su principal objetivo es maximizar el tráfico de calidad desde los buscadores hacía el sitio web o escenario persuasivo.

Objetivo del SEO

El objetivo del SEO es conectar con nuestro público objetivo cuando realiza una búsqueda determinada, por ejemplo, de un producto o un servicio que comercializa nuestra empresa.

Importancia del SEO

LAS PERSONAS BUSCAN EN INTERNET LO QUE NECESITAN...

Ocho de cada diez personas buscan en GOOGLE los productos o servicios que desean adquirir o la información que desean conocer.

LAS PERSONAS ELIGEN LOS PRIMEROS RESULTADOS...

Más del 90% de las personas sólo se fija en los primeros 10 resultados orgánicos.

Más del 60% clickea sólo en los primeros 3 resultados.

El primer resultado recibe el 35% del total de los clics.

EL SEO PERMITE ALCANZAR LOS PRIMEROS RESULTADOS

La optimización SEO contribuirá a que tu sitio web mejore su posicionamiento en GOOGLE.

Fundamentos del SEO

Entiendo que el SEO puede parecer algo complicado en un principio, por lo que a continuación te brindaré algunos conceptosque te ayudarán a comprender los fundamentos del posicionamiento en buscadores.

Comencemos por la definición...

 El posicionamiento web consiste en la aplicación estratégica de un conjunto de técnicas de optimización con la finalidad de que una página web determinada sea considerada relevante por los motores de búsqueda y logre la mayor visibilidad posible ante un determinado criterio de búsqueda. 

Quizas la definición anterior pueda sonar como un trabalenguas para quienes recién están comenzando, por lo que en base al siguiente ejemplo voy a intentar explicar el concepto de una manera más sencilla...

Cursos de capacitación posicioanmiento web en Córdoba

Supongamos que una persona, llamémosle Pepe, desea incrementar sus ventas por Internet y por lo tanto decide contratar un servicio de posicionamiento web SEO para su negocio.

Consultoría posicionamiento web en Córdoba

Entonces, a través de su teléfono, tablet o computadora, ingresa a GOOGLE y busca "consultor seo en cordoba".

Gestión de Proyectos Posicioanmiento Web en Córdoba

Como respuesta a su búsqueda, GOOGLE le muestra un listado de resultados en el cual se detallan las páginas web más relevantes para "consultor seo en cordoba".

Gestión de Proyectos Posicioanmiento Web en Córdoba

Luego, Pepe selecciona el resultado que más le llama la atención, que por lo general es alguno de los 3 primeros, ingresa a la página web y se contacta con el consultor para solicitarle un presupuesto.

Conceptos importantes

De lo anterior se desprenden varios conceptos importantes:

la acción de buscar "consultor seo en cordoba" es lo que se denomina normalmente búsqueda de usuario.

el texto "consultor seo en cordoba" es lo que se denomina palabra clave o criterio de búsqueda.

GOOGLE es un buscador web o motor de búsqueda, al igual que BING o YAHOO.

El listado de resultados que devuelve GOOGLE se denomina SERP, y consiste en un listado de URLs (direcciones de páginas web).

Los resultados del listado de GOOGLE se ordenan en base a la relevancia de cada URL en relación a la búsqueda realizada por el usuario.

Entonces, de forma simplificada y a groso modo, se podría decir que:

 El posicionamiento en buscadores, consiste en optimizar un sitio web para que sus páginas sean consideradas relevantes ante una búsqueda determinada y aparezcan lo mejor posicionadas posible. 

¿Te interesa conocer más sobre SEO?

Aquí encontrarás una gran cantidad de recursos sobre posicionamiento en buscadores web...

Además, te recomiendo la lectura de las Directrices para webmasters de google, las cuales te serán de utilidad para evitar penalizaciones y alcanzar los estándares de calidad propuestos por Google.

Notas, artículos y recursos de interés

SEO para dispositivos móviles

SEO en Wordpress

¡Contáctame ahora!