Seminario Intensivo SEO
Presentación
Vivimos en un mundo cada vez más globalizado e interconectado, en el que día a día la reputación online va tomando mayor relevancia, y en el que se va tornando imprescindible gestionar de forma adecuada la presencia en los buscadores web.
En un futuro no muy lejano, para no decir AHORA, los profesionales y los negocios que deseen ser competitivos, deberán estar provistos del conocimiento o del asesoramiento adecuado sobre posicionamiento orgánico en buscadores (SEO).
Este “Seminario Intensivo de Posicionamiento Web SEO” brindará a los participantes el conocimiento y las herramientas necesarias para delinear y poner en práctica una estrategia SEO adecuada. Una vez finalizada la capacitación, los participantes contarán con una visión integral que les permitirá analizar, planificar, implementar y medir los resultados de un proyecto de posicionamiento en buscadores.
Público Objetivo
Esta propuesta se dirige a
- personal y directivos de grandes empresas o pymes, emprendedores y profesionales independientes que desean interiorizarse sobre las posibilidades que brinda el posicionamiento en buscadores;
- profesionales en sistemas, comunicación y marketing que desean introducirse o reforzar sus conocimientos en torno al SEO.
- estudiantes de carreas de sistemas, comunicación y marketing;
- Consultores SEO que deseen reforzar sus conocimientos o simplemente escuchar el punto de vista de un colega. (¡Se los sugiero! Yo hago esto constantemente y siempre descubro cosas nuevas!)
¿Qué temas se tratarán en el seminario?
"Introducción al SEO"
Se brindará una breve introducción al posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), poniendoló en contexto respecto del marketing en buscadores y el marketing digital.
- Introducción al Marketing Digital.
- ZMOT (Momento cero de la verdad) e importancia del Marketing en Buscadores.
- Introducción al Marketing en Buscadores:
- ¿Qué es el SEO?
- Diferencias entre SEO (Posicionamiento orgánico) y PPC (Google Adwords).
- Conceptos fundamentales del SEO: motores de búsqueda, algoritmos de búsqueda, palabras clave, dominios, sitio web & página web, url, estructura del sitio web, etc.
- Conceptos básicos e importancia de la analítica web.
Objetivos: comprender de que se trata el posicionamiento en buscadores y cual es su rol en el ecosistema del marketing digital.
"Pilares fundamentales del SEO"
- Definición de palabras clave (Keyword Research).
- Análisis y definición de una estructura web correcta: urls vs palabras clave, urls amigables, link juice, etc.
Objetivos: comprender las diferentes etapas del proceso de posicionamiento web y los principios fundamentales del SEO.
"Optimización On-Page de un Sitio Web"
- Rastreabilidad e indexabilidad del sitio web.
- Optimización de metaetiquetas (title, description, etc.).
- Optimización de técnica de contenidos.
- Microdatos.
- Diseño Web & Experiencia de Usuario / Usabilidad VS Performance VS SEO.
- WPO: Cómo medir y optimizar la performance de un sitio web.
- Como evitar “penalizaciones” por contenidos duplicados, spam o de mala calidad.
"Optimización Off-Page de un Sitio Web"
- Link building… Como conseguir enlaces de calidad.
- Como potenciar el SEO Local con Google My Business.
- Integración con estrategia de redes sociales.
- Como cuidar el perfil de enlaces y evitar “penalizaciones”.
"SEO Avanzado"
- Como realizar una migración SEO correcta.
- Como planificar el SEO para un sitio web multi-idioma.
- SEO para dispositivos móviles.
"Tendencias SEO"
Resultados Esperados
Al finalizar la capacitación propuesta los asistentes deberán contar con los conocimientos necesarios para comprender los conceptos fundamentales del posicionamiento web, tales como: palabras clave o criterios de búsqueda, optimización on-page, optimización off-page, link building.