La auditoría SEO es una de las tareas más habituales en el día a día de un consultor SEO profesional.

¿En que consiste la auditoría SEO?

Al hablar de auditoría SEO estamos haciendo referencia a un estudio minusioso del estado de optimización SEO actual de un sitio web.

Cheklist auditoría SEO

Rastreabilidad y Estado de Indexación

Una de las primeras cosas que un consultor en posicionamiento web verifica al llevar a cabo una auditoría SEO es el grado de rastreabilidad e indexación actual del sitio web. Esta verificación resulta de vital importancia ya que un sitio web puede contar con los mejores contenidos de Internet pero puede no estar siendo indexado por los buscadores debido un error técnico.

Archivo robots.txt

Meta-etiquetas robots

Errores 404 (Not found, página no encontrada)

Redireccionamientos

Sitemaps

Herramientas de utilidad para analizar la rastreabilidad y el estado de indexación

Google Search Console

Sreaming Frog SEO Spider

Online Broken Link Checker

Visualización en SERPs y CTR

Títulos

Meta-Descripciones

CTR

Contenidos

Encabezados h1, h2, h3...

Extensión de los contenidos

Densidad de palabras clave

Imágenes (tamaño y atributos alt)

Contenidos duplicados

Estructura del Sitio Web

URLs (URLs amigables y niveles de información)

Enlazado interno

Lenguaje / Multi-Idioma

Performance

Usabilidad y Respuesta del Usuario

Visualización multidispositivo

Porcentaje de rebote, páginas por sesión y duración media de la sesión

Más información de utilidad sobre Auditorías SEO

Video Aleyda Solis: Validaciones indispensables para una auditoría SEO

¡Si estas buscando un consultor SEO profesional para realizar una Auditoría SEO contactame!

info@mauriciosilvester.com.ar


Córdoba Capital
54.9.351.2472064


Villa María, Córdoba
54.9.353.4521639


Argentina, España y el Mundo!
Skype: Mauricio Silvester