Curriculum Vitae de Oscar Mauricio Silvester

DATOS PERSONALES

Nombre y Apellido

Oscar Mauricio Silvester

DNI

26546832

CUIT

20265468323

Fecha de Nacimiento

12 de Mayo de 1978

Lugar de Nacimiento

Villa María (Córdoba, Argentina)

Nacionalidad

Argentino

Estado Civil

Soltero

Dirección

Derqui 7 4d (Córdoba. Cba. Arg.)

Salta 509 (Villa María. Cba. Arg.)

Teléfono

(0351) 152472064

(0353) 4521639

Correo Electrónico

info@mauriciosilvester.com.ar

mauriciosilvester@gmail.com

PERFIL PROFESIONAL

Consultor y formador en marketing digital, especializado en SEO y redes sociales, con más de 8 años de experiencia. Curioso, creativo y acostumbrado a trabajar bajo presión y cumplir con tareas urgentes. Competente en planificación, gestión y ejecución de proyectos.

EXPERIENCIA LABORAL

Julio de 2007 – Actualidad

Consultor independiente. Funciones Realizadas: Asesoramiento integral en estrategias de marketing digital, posicionamiento web orgánico (SEO) y campañas de pago por clic (PPC) y redes sociales.
Logros: He contribuido a que muchas pymes e instituciones cuenten con una presencia relevante en Internet, y he llevado a cabo proyectos de marketing digital que brindaron excelentes resultados en cuanto a alcance y retorno de la inversión.

Abril de 2006 – Actualidad

Empresa IngeniarSoft (Ciudad de Córdoba y Villa María. Córdoba, Argentina). Funciones Realizadas: Fundación y gestión general. Desarrollo web, posicionamiento orgánico en buscadores, gestión de redes sociales e implementación de estrategias integrales de marketing online. Modalidad de trabajo: individual y grupal (coordinando recursos tercerizados).
Logros: Desde el año 2006 hasta el día de la fecha he generado e implementado exitosamente más de 40 proyectos de diseño, desarrollo y marketing digital.

Abril de 2005 – Abril de 2006

Empresa ADV Tecnología Informática (Ciudad de Córdoba. Córdoba, Argentina). Área de trabajo: Desarrollo de software. Modalidad de trabajo: grupal.

SEMINARIOS Y CURSOS DE CAPACITACIÓN BRINDADOS

Octubre 2015
Curso de SEO: “Posicionamiento web desde cero” (8 hs). Universidad Tecnológica Nacional (Villa María. Córdoba, Arg.).

Septiembre 2015
Consultorio para PYMES: “Posicionamiento web para PyMEs” (2 hs). Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor (Gobierno de la Provincia de Córdoba).

Octubre 2014
Disertación sobre SEO: “SEO, más allá de los contenidos” (30 minutos). AfterCamp, evento para profesionales del marketing online (Ciudad de Córdoba, Argentina).

Agosto 2014
Seminario introducción al Marketing Digital (3 hs). Universidad Tecnológica Nacional (Villa María. Córdoba, Argentina).

FORMACIÓN ACADÉMICA

Año 2014-2015: Certificación en Social Media Analytics. Modalidad a distancia. Deloitte España & Universidad Empresarial Siglo 21 (Ciudad de Córdoba. Córdoba, Argentina).

Año 2013-2013: Diplomatura en Marketing Digital. Universidad Blas Pascal (Ciudad de Córdoba. Córdoba, Argentina).

Año 2012-2012: Diplomatura en Community Management. Universidad Siglo 21 (Ciudad de Córdoba. Córdoba, Argentina).

Año 1997-2004: Ingeniería en Sistemas de Información. Universidad Tecnológica Nacional (Villa María. Córdoba, Argentina).

Año 1997-2003: Analista de Sistemas de Información. Universidad Tecnológica Nacional (Villa María. Córdoba, Argentina).

Año 1997-1999: Analista de Sistemas de Computación. Instituto Leibnitz (Villa María. Córdoba, Argentina). Estado actual: Cursé y rendí todas las materias excepto el proyecto final. Esto se debió a una cuestión de tiempos, y a que a esta carrera la realicé como un complemento de formación práctica para la carrera universitaria de Ingeniería en Sistemas de Información.

Año 1997-1998: Analista Programador. Instituto Leibnitz (Villa María. Córdoba, Argentina).

Año 1990-1995: Perito Mercantil (Título Secundario). Instituto La Santísima Trinidad (Villa María. Córdoba, Argentina).

ACTUALIZACIÓN Y FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Estoy en constante investigación, formación y aprendizaje. Considero indispensable conocer las tendencias, así como también la visión y las opiniones de los demás profesionales del área.

Año 2015

Curso SEO Profesional (30 hs. online con expertos SEO de España. Escuela.IT);

Año 2014

Congreso SEO (20 hs. online con expertos SEO de España. Escuela.IT);

14º Workshop Internacional para Profesionales de Internet (Organizado por DonWeb.Com. Córdoba, Argentina);

Social Media Day 2014 (Universidad Empresarial Siglo 21. Córdoba, Argentina);

Encuentro de Comercio Electrónico 2014 (Córdoba, Argentina);

Entre muchos otros.

Año 2013

Entrenamiento Intensivo en Google Adwords (2 días. Google Engage. Córdoba, Argentina);

Social Media Day 2013 (Universidad Empresarial Siglo 21. Córdoba, Argentina);

Encuentro de Comercio Electrónico 2013 (Córdoba, Argentina);

Seminario Iberoamericano Actitudes 2.0 (Villa María, Córdoba, Argentina);

Entre muchos otros.

EXPERIENCIA EN INVESTIGACIÓN

Año 2001: Beca de Investigación en el Área Control Estadístico de Calidad (Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Villa María. Córdoba - Argentina). Modalidad de Trabajo: Grupal.

Soy un apasionado del I+D, por lo que día a día destino parte de mi tiempo para leer y realizar pruebas e investigaciones sobre todo lo referido a desarrollo, usabilidad, performance, posicionamiento orgánico, redes sociales y demás.

APTITUDES Y CONOCIMIENTOS

MARKETING DIGITAL y NEGOCIOS ONLINE

+ Análisis, evaluación y desarrollo de estrategias de marketing digital en todas sus etapas: Atracción, Conversión y Retención.

+ Planificación táctica, gestión y seguimiento de proyectos integrales de marketing digital.

+ SEO, Posicionamiento Orgánico en Buscadores: auditoría y análisis de estado; keyword research; optimización on page de sitios web; optimización de performance y usabilidad; generación y optimización de contenidos; link building; seguimiento y evaluación de resultados.

+ Redes Sociales: creación de contenidos; gestión de publicaciones; moderación de comunidades; seguimiento y evaluación de resultados.

+ PPC, Campañas de Pago Por Clic: keyword research; creación y optimización de campañas y anuncios; creación de páginas de aterrizaje; seguimiento y evaluación de resultados.

DISEÑO WEB Y DESARROLLO WEB

+ HTML (Hypertext Markup Language), HTML5, CSS y XML (Extensible Markup Lenguaje).

+ JavaScript y JQuery.

+ ASP Clásico, ASP.Net y PHP.

+ Ajax.

+ MySql, Microsoft SQL Server y Microsoft Access.

Otros

+ Visual Basic, VB.Net, C++, MatLab.

+ Metodologías de desarrollo de sistemas: OOSE, UML, SCRUM.

+ Calidad de software: CMM.

+ Herramienta de gestión de versiones: Microsoft Visual SourceSafe 6.0.

IDIOMAS

Inglés

Lectura: Nivel Medio, Escritura: Nivel Medio, Conversación: Nivel Básico.

En la actualidad me estoy capacitando para poder leer, escribir y hablar fluidamente en este lenguaje.