Consultor Marketing Digital

Conocé todo lo que necesitás saber sobre los consultores en marketing digital


DESCUBRE...

¿Qué es un consultor en marketing digital?

¿Qué hace un especialista en marketing online?

¿Cómo convertirte en un consultor en marketing digital?

Todo negocio que necesite ser visible y generar ventas en Internet debería contar con el apoyo de un consultor en marketing digital o de una agencia de marketing digital.

Aquí te contaré qué hace exactamente un especialista en marketing digital y que deberías tener en cuenta a la hora de contratar a un consultor o una agencia para tu negocio o emprendimiento.

¿Qué es un consultor en marketing digital?

¿Qué tareas realiza habitualmente un consultor en marketing online?

¿Qué conocimientos debe tener un consultor en marketing digital?

¿Cuáles son los beneficios de contratar a un asesor en marketing digital?

¿Qué debo tener en cuenta al contratar a un experto en marketing online?

¿Cuál es el momento ideal para contratar a un especialista en marketing digital?

¿Qué es un consultor en marketing digital?

Un consultor en marketing digital es un experto en estrategias digitales, que tiene como objetivo maximizar las oportunidades de generación de negocios online.

¿Qué tareas realiza habitualmente un consultor en marketing online?

Habitualmente, un consultor en marketing online lleva a cabo una gran cantidad de tareas, de las cuales podemos destacar las siguientes:

  1. Analizar el negocio.
  2. Analizar el público objetivo.
  3. Analizar la competencia online.
  4. Analizar el estado actual de los medios digitales.
  5. Desarrollar la estrategia digital a seguir.
  6. Gestionar el proyecto de marketing digital.
  7. Realizar un seguimiento de la analítica web.
  8. Generar informes y reportes.

¿Qué conocimientos debe tener un consultor en marketing digital?

A continuación te brindo una breve descripción de los conocimientos mínimos indispensables que debería tener un consultor en marketing digital profesional:

  • Negocios Online y Offline.
  • Métricas y KPIs.
  • Creación de sitios web.
  • Usabilidad web y experiencia de usuario.
  • Optimización de conversiones.
  • Analítica Web.
  • Marketing en Buscadores.
  • Redes Sociales.
  • E-Mail Marketing.