Herramientas Redes Sociales

Existen muchas herramientas para redes sociales, varias de ellas muy útiles por cierto, pero no debemos olvidar que la clave del éxito radica en la estratégia y la correcta aplicación de las técnicas.

¿Cuál es la mejor herramienta de redes sociales?

La mejor herramienta de redes sociales será la que nos simplifique nuestra labor diaría y nos resulte de mayor utilidad a la hora de abordar un proyecto.

No debemos olvidar que más importante que la herramienta a utilizar es cómo utilizarla y para qué. Antes de pensar en una herramienta, debemos tener en claro cuál será el ámbito del análisis. Es decir, debemos tener en claro QUÉ es lo que queremos medir, cual es el objetivo del análisis y porqué lo vamos a realizar... Luego debemos penar en el CÓMO.

Herramientas de Redes Sociales: Analítica

Las primeras herramientas a las que debemos acudir a la hora de evaluar nuestro desempeño en las redes sociales son las herramientas de reporting propias de cada canal. A continuación se citan algunas de las más importantes:

Facebook Insights

Twitter Analytics

YouTube Analytics

Estas herramientas no permitirán conocer información de los principales indicadores de cada canal.

Herramientas de Redes Sociales: Monitorización

Existen muchas herramientas de monitorización, que nos permiten analizar lo que se esta diciendo de nuestra marca en las redes. Algunas de ellas son:

Social Mention (Real-time social media search and analysis

Radian 6

Sales Force (CRM)

Herramientas de Redes Sociales: Reputación y Análisis de Sentimiento

Existen herramientas de análisis de reputación y sentimiento, que nos permiten analizar cómo se esta hablando de nuestra marca en las redes. Algunas de ellas son:

Herramientas de Redes Sociales: Análisis de Competencia (Benchmarking)

Existen herramientas que nos permiten analizar a nuestra competencia. Algunas de ellas son:

Socialbakers