Agencia SEO

Conocé todo lo que necesitás saber sobre las agencias SEO


DESCUBRE...

¿Qué es una agencia seo?

¿Qué hace una agencia de posicionamiento SEO?

¿Por qué contratar a una agencia de posicionamiento web SEO?

¿Por qué necesito una agencia de posicionamiento web SEO?

En la actualidad, todo proyecto o negocio online que desee ser exitoso, deberá contar con un sitio web bien posicionado en los principales buscadores web, y más precisamente en GOOGLE.

Si bien esto se puede lograr adquiriendo conocimientos avanzados en SEO, es muy recomendable contar con el apoyo de un consultor SEO o una agencia SEO que se encargue de llevar a cabo esta labor.

En este artículo te contaré que hace exactamente una agencia de posicionamiento web y que deberías tener en cuenta a la hora de contratar una para tus proyectos.

¿Qué es exactamente una agencia SEO?

Una agencia SEO es una empresa encargada de proveer servicios de optimización para motores de búsqueda.

Por lo general, las agencias SEO están compuestas por equipos interdisciplinarios de consultores SEO y especialistas en analítica web. Además, sus equipos también suelen estar integrados por redactores de contenidos, desarrolladores web y diseñadores (gráficos y web).

¿Cuál es el rol de una agencia de posicionamiento SEO?

El rol de las agencias SEO es brindar el soporte y el asesoramiento necesario para que un sitio web maximice su visibilidad en los buscadores para los criterios de busqueda más adecuados.

Entre otras cosas, la agencia SEO será la encargada de:

  • Llevar a cabo un estudio del negocio, de su nicho de mercado, de su competencia y de su público objetivo a la finalidad de determinar la estrategia a seguir y las palabras clave más apropiadas para la optimización SEO.
  • Evaluar la visibilidad actual del sitio web en los motores de búsqueda, teniendo en cuenta aspectos tales como la indexación de las diferentes páginas web y posición actual de las palabras clave más importantes.
  • Determinar el estado actual de optimización del sitio web: rastreabilidad, indexabilidad, optimización técnica, calidad de los contenidos, enlazado interno, usabilidad, performance y perfil de enlaces entrantes.
  • Desarrollar la estrategia SEO a seguir y proponer acciones de optimización.