El objetivo de este artículo es brindarte un listado detallado de los conceptos fundamentales y las nociones básicas necesarias para comprender el mundo del SEO.

¿Qué es el SEO?

De forma muy simplificada, y a groso modo, se podría definir al SEO (proceso) de la siguiente manera:

 El SEO consiste en optimizar un sitio web para que sus páginas sean consideradas relevantes ante una búsqueda determinada y aparezcan lo mejor posicionadas posible en un motor de búsqueda determinado. 

Como podrás observar, en esta definición se utilizan varios conceptos, los cuales se explicarán en lo que resta de este artículo.

Si te interesa conocer otras definiciones sobre SEO, te invito a acceder a definiciones de SEO.

¿Qué es una página web?

Una página web es un documento digital que puede contener texto, imágenes, enlaces y otros tipos de elementos multimedia. Pueden estar escritas en varios lenguajes de programación, tales como html, asp o php.

Las páginas web son uno de los elementos centrales en la optimización para motores de búsqueda, ya que es en ellas donde se aplica gran parte de la optimización on-page.

¿Qué es un sitio web?

Un sitio web es una colección de páginas web.

En este punto es importante resaltar que, aunque suelen utilizarse como sinonimos, por definición un sitio web no es lo mismo que una página web.

¿Qué es un dominio?

Un dominio se puede definir como la dirección “amigable” o “recordable” de un sitio web.

El nombres de dominio tiene un rol fundamental en el SEO, ya que toda la estratégia de optimización se delinea en base a él.